La acción litúrgica reviste una forma más noble cuando los oficios divinos se celebran solemnemente con canto y cuando en ellos intervienen los ministros sagrados y el pueblo también participa activamente.” (SC 113).

La Iglesia no rechaza en las acciones litúrgicas ningún género de música sagrada, con tal que responda al espíritu de la misma acción litúrgica y a la naturaleza de cada una de sus partes y no impida la debida participación activa del pueblo.

El coro es ministerialmente un elemento importante para la participación litúrgica en general y para el canto del pueblo en concreto. Al coro le corresponde enriquecer y animar el canto de la asamblea, crear espacios de descanso que fomenten la contemplación y dar un colorido más propio a cada una de las celebraciones del año litúrgico. Para ello y de forma voluntaria  los componentes del coro dedican su tiempo y esfuerzo a la consecución de esta tarea.

El coro está permanentemente abierto a cualquier incorporación, sin importar la edad ni sexo (aunque serían especialmente bienvenidas las voces masculinas, que escasean). Lo importante es que tengan inquietudes por el mundo del canto coral y la música.

Ensayos:

Los ensayos se realizan en el salón parroquial los miércoles y jueves de 20:00 a 21:30 h. En ocasiones se intensifican cuando es necesario por alguna circunstancia especial.

Actuaciones:

Además de participar semanalmente en la misa parroquial del sábado, el coro actúa a lo largo del año en otras ceremonias: bodas, bautizos, comuniones, funerales, triduos, novenas...

Coordinadores:

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Antonio Álvarez Victorio (Director)

   
  • Mª Ángeles Escobar (Codirectora)

   

Videos:

Nana de la Señá Santana Canto de Entrada Generación
Hasta el altar de Santana Día de la Santa Canto a Santa Ana
Plegaria a Santa Ana Sevillanas de la ofrenda Sevillanas de la ofrenda

 

 

 

Volver arriba