Casi dos siglos después de que viera la luz la primera obra monográfica dedicada a la historia de Triana y su parroquia de Santa Ana, obra del erudito e ilustrado sevillano Justino Matute, un equipo de investigadores se propone homenajearle con este volumen.

Bajo la dirección de Amparo Rodríguez Babío el grupo escudriña entre libros y legajos la historia y el arte presente en la parroquia trianera desde que ésta organizara y abriera a los investigadores sus archivos en el año 2001.

Los investigadores que participan en la obra son Amparo Rodríguez Babío, Jesús Aguilar Díaz, Antonio Collantes de Terán Sánchez, Teodoro Falcón Márquez, Francisco González de Canales López-Obrero, Manuel González Jiménez, Juan Carlos Hernández Núñez, Francisco Javier Herrera García, Carlos Jiménez Llamas, Pedro Luengo Gutiérrez, Manuel Martín Riego, María Jesús Mejías Álvarez, Luis Méndez Rodríguez, Luis Murillo Carriazo, Álvaro Recio Mir, José Roda Peña, Pedro Rodríguez Bueno, Álvaro Román Villalón y Antonio J. Santos Márquez. La parte gráfica ha sido afrontada por Daniel Villalba Rodríguez y César López Haldón y la edición se encomendó a Santiago Arenado Sampil.

Se trata de un libro monográfico subdividido en tres grandes secciones, historia, arte e historiografía que muestra la riqueza patrimonial tanto artística como religiosa que alberga esta Real Parroquia.

La obra se publica en conmemoración del 750 aniversario de la fundación de la Parroquia de Santa Ana por el rey Alfonso X tras un trabajo minucioso y constante de más de 15 años y constituye la monografía definitiva sobre Santa Ana dando a conocer numerosos y novedosos datos que permanecían dormidos en el archivo.

 

 

 

Volver