"La Iglesia ha considerado siempre como suprema norma de su fe la Escritura unida a la Tradición, ya que, inspirada por Dios y escrita de una vez para siempre, nos transmite inmutablemente la palabra del mismo Dios; y en las palabras de los Apóstoles y los Profetas hace resonar la voz del Espíritu Santo". (Dei Verbum 21)

Este grupo se creó en el año 2013, teniendo como fines la lectura de la Biblia y la profundización en el estudio de la Palabra de Dios para conocer y comprender las Sagradas Escrituras, aprendiendo a interpretarlas con el mismo Espíritu con que se escribieron para sacar el sentido exacto de los textos sagrados.

Dice el Concilio Vaticano II que "Dios habla en la Escritura por medio de hombres y en lenguaje humano". Es muy importante tenerlo en cuenta: la Biblia es obra totalmente de Dios y totalmente del hombre. Por ser obra de Dios nos transmite las verdades que Dios quiso manifestarnos para nuestra salvación. Por ser obra del hombre nos transmite esas verdades con los modos de expresión humana con que hablaban los hombres del antiguo oriente en donde se escribió la Biblia.

Coordinadores:

Rafael y María Hortensia

Horario:

El grupo, compuesto de entre 12 y 15 miembros, se reúne los martes a las 18:45 horas en sesiones de una hora de duración.

Actividades:

Teatro, charlas, etc... en relación con los libros de la Biblia.

 

 

Volver arriba